miércoles, 23 de enero de 2008

SRAS

El síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) (en inglés: Severe Acute Respirator y Syndrome, SARS) es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus.
El primer brote de esta enfermedad se produjo en el 2003 en Asia. Según la OMS, un total de 8,098 personas en el mundo sufrieron esta enfermedad en el brote de 2003, de las cuales 774 personas murieron.
El SRAS empieza generalmente con fiebre alta. Otros síntomas pueden ser dolor de cabeza, una sensación general de incomodidad y dolor en el cuerpo. Algunas personas experimentan síntomas respiratorios leves al principio de la enfermedad. Cerca del 10 a al 20 por ciento de los pacientes sufren de diarrea. La mayoría de los pacientes contrae neumonía (ver el artículo sobre la neumonía).
La forma de propagación de esta enfermedad es a través de las gotas de saliva que se producen cuando tosemos o estornudamos. Estas contienen el virus que se propaga por el aire hasta otra persona. También se puede producir el contagio al tocar una superficie que contiene la saliva con este virus.

La imagen es de:

- db.doyma.es/.../press.plantilla?ident=27581

No hay comentarios: