lunes, 28 de enero de 2008

Tened cuidado con...

Existen una serie de factores que favorecen las enfermedades respiratorias:
- Polución atmosférica: el humo emitido por las industrias, el gas de combustión de los vehículos, la quema de residuos…además de afectar al cambio climático también son responsables de dolencias como la bronquitis o el asma.
- Tabaco: este es el principal causante de enfermedades del aparato respiratorio no solo el alcaloide nicotina sino otros de sus componentes como el alquitrán o el amoniaco.

- El auge de enfermedades infecciosas y de enfermedades que debilitan el sistema inmune como puede ser el SIDA o los cánceres favorece la aparición de enfermedades en el aparato respiratorio.
- Los cambios bruscos de temperatura son, también, la causa más frecuente de la aparición de enfermedades de este tipo como puede ser la gripe.
- La alergia es un factor muy importante porque produce la inflamación de las vías respiratorias. Al estar inflamadas, el sistema inmune se altera y no es capaz de defenderse frente a las infecciones.
- Exposición a polvo y/o productos químicos.

La imagen de este articulo proviene de:

- www.neumomadrid.org/neumomadrid_noticias.php

4 comentarios:

marisa dijo...

non pensaba que os gases contaminantes foran tan graves como para desenrolar unha enfermidade en determinadas persoas,e para pensalo mellor cando collamos o coche.
en xeral gustaronme os articulos e o blog, e aprendin novas cousas, que sempre está ben.

Desi dijo...

Hola Marisa, alegrome de que o blog che servira de axuda e che ensinara novas cousas sobre este tema.
Normalmente, cando se fala dos gases contaminantes so se pensa no cambio climático pero estes tamen afectan moito o noso organismo como podes ver.
Tes razón todos deberiamos pensalo mellor antes de coller o coche.

Unha gran aperta.

Iago dijo...

¡Hola Desi!

Me gusta mucho tu blog, y ademas me parece muy curioso lo de la contaminación ambiental, y me alegro de no vivir en una ciudad tan grande y contaminada como Madrid. Porque si ya aquí hay contaminación ambiental, para cuánto más en ciudades muy grandes

SALUDOS

Anónimo dijo...

El medio ambiente en que vivimos juega un papel muy importante en el desarrollo de las enfermedades respirtorias. La contaminación por el diésel que utilizan los automóviles aumentan las posibilidades de contraer la enfermedades respiratorias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del asma y del enfisema pulmonar. Es mejor que busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicle y los cigarrillos electrónicos cigarette alternative que son muy efectivos.